viernes, 1 de septiembre de 2017

Vale la pena leerlo

¿Por qué elegí quererte a distancia?


Ya somos mas de dos millones de venezolanos que hemos emigrado a otros países con el fin de poder materializar nuestros sueños, mejorar nuestra calidad de vida y por si fuera poco ayudar a nuestros familiares que no pudimos traernos con nosotros.
Paseando por Instagram hace días atrás, encontré la manera mas dulce y transparente de describir la sensación de estar fuera de la tierra que nos vio nacer; lo escribió @patty_cardozo una de las tantas Venezolanas que se ha venido a España y que también es la autora del libro "Tu vida en una maleta". 

Patty comienza preguntándose: ¿Por qué elegí quererte a distancia?

"Pude haber elegido quedarme, pero no lo hice. Escogí otro modo de lucha que muchos aun no comprenden. ¿Que vas hacer para allá? repetían, pero mi argumentada respuesta no terminaba de convencer. Quizás proyectaban en mí sus miedos, no lo sé, pero lo cierto fue que a pesar de los míos propios decidí partir... Los motivos eran muy claros y para nada exclusivos; huía del miedo, del deterioro y de la injusticia. Me arme de valor, dí un abrazo a los míos y con maleta en mano le dije a un país adiós.  Pero hoy estas letras no van de razones y menos buscando justificar mi partida, aquí solo expreso que no me arrepiento dejarte Mi Venezuela.
  Quererte a distancia me ha permitido pensarte bonito, andar por el mundo limpiando tu nombre, destacando bondades que actualmente se omiten.

Estoy creciendo en tierras lejanas y si te digo que no me gusta te miento, porque la culpa se alejó el mismo día al darme cuenta que desde aquí si podía ayudar a los míos, cuando lo poco que tengo es también para ellos, porque al marcharme aposté por mí, desistiendo de jugar a lo seguro; caminé a través de la incertidumbre y descubrí que arriesgarme era ganar valentía.
 Elijo quererte a distancia ya que los lazos profundos no se separan por latitud. Hace poquito hablé con mi abuela y olvidé el código postal. Para mí ella estaba en su casa y yo allí cerquita, cerré los ojos por un momento y la sentí abrazarme diciendo al oído " Dios te Bendiga".

Amarte de lejos ya no hace daño, porque la libertad termina donde comienza el apego. Las cosas cambian, los niños crecen, la gente se muda, pero el amor se mantiene y yo preferí quererte a distancia porque un avión no separa lo que en el alma se quiere. ¿Que vine hacer para acá? Te respondo; - He venido a vivir esta única vida que tengo".

2 comentarios:

  1. Estar lejos de tu hogar es duro, pero si en tu nuevo destino eres feliz se lleva mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Solo el que da ese paso puede entender a la perfección todo lo antes dicho por está excelente Venezolana. Todos antes de uno partir sólo cuestionan y critican nuestra partida. Pero con el paso del tiempo nos escriben y saludan buscando la manera que los ayudemos a partir también. Excelente artículo amiga felicidades y mucho éxito con este proyecto! Se te quiere desde la distancia también.

    ResponderEliminar