jueves, 6 de abril de 2017

                 Vale la pena leerlo


 No se quien es el autor real de estas seis frases tan acertadas, pero quien me lo  ha compartido no podía ser mas especial; Pilar.


1. Un día los hombres del pueblo decidieron orar para que lloviera. El día de la oración, toda la gente se reunió, pero solo un niño llegó con paraguas. Eso es FE.


2. Cuando avientas un bebé en el aire y se ríe, es porque sabe que lo atraparás de nuevo. Eso es CONFIANZA.
 
3. Cada noche nos vamos a dormir sin la seguridad que estaremos vivos a la mañana siguiente, y sin embargo, ponemos la alarma para levantarnos. Eso es ESPERANZA.


4. Hacemos grandes planes para mañana, a pesar de que no conocemos el futuro en absoluto. Eso es SEGURIDAD.

5. Vemos el sufrimiento en el mundo y a pesar de ello nos casamos y tenemos hijos. Eso es AMOR.

 
6. Había un anciano con la siguiente leyenda escrita en su camiseta: “No tengo 70 años, tengo 16 con 54 años de experiencia”Eso es ACTITUD.


Vive tu vida así; con Fe, Confianza, Esperanza, Seguridad, Amor y Actitud.



             Ser feliz, mas sencillo de lo que creemos!



   Todos nos hemos preguntado alguna vez qué es la felicidad? existe?  es una utopía? es posible ser feliz todo el tiempo?
  Para empezar debemos despejar algunas confusiones que se tienen con respecto a ser o estar felices, ya que se suele creer que la felicidad es tener una alegría perenne y es allí donde se distorsiona todo; así que vamos a explicar por que ser feliz no es igual que estar alegres.

  La alegría es una emoción más como el enfado, la tristeza, la confusión, la rabia, la melancolía, etc., manifestadas a cada momento. Todas estas producto del humor, que no es más que la disposición de nuestro ánimo y que están en constante movimiento, consecuencia de nuestro día a día con personas o circunstancias externas como el lugar de trabajo, con amigos, en el hogar, etc. 

  Sin embargo la felicidad es un estado del ser, una actitud o un carácter que has forjado y que se logra ejercitándolo tal cual como cuando practicas una actividad diaria como ir al gimnasio; por lo tanto depende de nosotros mismos. La felicidad no depende de las circunstancias; es algo tuyo, es una decisión propia y constante, que se vuelve actitud. No es una excitación producida por las cosas; se trata de un estado de paz, de silencio, un estado meditativo. Es espiritual!

  Realmente de la felicidad no se tiene una definición universal, la gran mayoría de las personas intuyen que esta estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la fama o el poder pero no es así, no tiene nada que ver con el dinero, ambición, poder ni prestigio. Aun cuando acumules muchas cosas, quizás tus preocupaciones y problemas aumenten, pero la felicidad no aumentará por ellas. La felicidad está relacionada con tu consciencia y la manera como asumes lo que vives con los otros.

Fraga, Escritor Venezolano, explica que cuando elegimos la Felicidad, estamos decidiendo que, donde lleguemos y según  la experiencia que nos toque vivir por dura, difícil, compleja o complicada que sea, la vamos a enfrentar de la mejor manera posible, sacando el máximo beneficio de ella.

No obstante, Dyerprofesor de Psicología de la Universidad de New York Explica la felicidad con una fábula:

Un gato grande vio como un gatito pequeño trataba de pescarse la cola y le preguntó:¿Por qué tratas de pescarte la cola en esa forma? El gatito dijo: He aprendido que lo mejor para un gato es la felicidad, y que la felicidad es mi cola. Y por eso la persigo y trato de pescarmela; y cuando la pesque habré logrado la felicidad. El gato viejo le dijo: Hijo mío, yo también le he prestado atención a los problemas del universo, yo también he pensado que mi cola era la felicidad. Pero me he dado cuenta que cuando la persigo se me escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás mío por donde quiera que yo vaya!

Muy bien, ahora les diremos la rutina diaria para practicar ser felices:

1- Amar: Sin ataduras.
2- Perdonar: Desde el corazón.
3- Ser agradecidos: Con la vida por lo que nos da.
4- Dejar de querer tener la razón: Porque nadie tiene la verdad absoluta.
5- Dejar de querer pescarnos la cola.

“La felicidad no es más que el momento exacto en el cual lo que dices, lo que piensas y lo que haces son lo mismo, y esa unión entre la voluntad y la acción no se fabrica ni se compra”. Ghandi

Recuerda, la felicidad no es una meta, sino un camino a recorrer; trabajar por ser cada día un poco más felices, está en nuestras manos!